Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Presidente del BBVA destaca el valor de la tecnología Blockchain
Economía

Presidente del BBVA destaca el valor de la tecnología Blockchain

Acotó que aún es muy pronto para la implementación general debido a la dificultad

  • 22-Junio-2022 11:39
  • Lectura:
Imagen referencial
Imagen referencial. Foto: Pixabay

El presidente del banco Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Carlos Torres, destacó el valor de la tecnología Blockchain, o cadena de bloques, durante un curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

Fue en el curso sobre la sostenibilidad y digitalización, donde el ejecutivo del banco español consideró más importante la implementación Blockchain, que el uso del Bitcoin en sí.

“El bitcoin tiene una altísima volatilidad y ha habido prácticas alrededor de él que no son las correctas en cuanto a protección al consumidor, en cuanto a productos y servicios”, mencionó.

Torres añadió que “eso es, quizá, lo que es menos interesante porque el potencial disruptivo es el de la tecnología blockchain y la potencial digitalización de un activo físico en un blockchain programable”.

En su intervención, el ejecutivo del BBVA le otorgó relevancia a los smart contracts, o contratos inteligentes, una tecnología en la cual guarda esperanzas, aunque advirtió que aún es muy pronto para ver todo su potencial “porque no es algo que sea fácil de usar para un cliente cualquiera”.

En este sentido, Torres defendió una estratégica inversión de 75 millones de euros en Coinbase desde su fondo de capital de riesgo, Propel, la cual detalló que fue en el marco de una ronda de financiación serie C.

Noticiero Venevisión / Coingraph

Comparte esta noticia: