Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Presidente de Conseturismo considera que la transformación digital es un reto para el turismo venezolano
Economía

Presidente de Conseturismo considera que la transformación digital es un reto para el turismo venezolano

Las declaraciones fueron desde el Festival de Viajes y Turismo 2022

  • 17-Junio-2022 10:37
  • Lectura:
Ponentes en el Festival de Turismo de Covavit
Ponentes en el Festival de Turismo de Covavit. Foto: Conseturismo

El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González, consideró que la actividad de los viajes y negocios en el país tiene enormes desafíos durante la inauguración del conversatorio por la Feria de Viajes y Turismo Avavit 2022 este jueves.

Entre los retos, el directivo incluyó la necesidad de evolución y la capacidad de ofrecer alternativas competitivas para Suramérica y el mundo. 

“Viajar por Venezuela nos ha permitido conocer no solo los problemas que afectan la actividad turística, sino también el ánimo y el compromiso de los hacedores del turismo, quienes constantemente están desarrollando y presentando propuestas, productos y servicios para incentivar la actividad”, declaró González.

Entre los presentes en el evento llamado Transformación Digital: El Reto del Turismo Venezolano estuvieron la gerente general de Negocios Corporativos de Digitel, Khiana Nasser, el presidente de Casetel, Pedro Marín, el líder de ingeniería de Lite On by Omnitec, Nicolás Meheroudis, entre otros.

El presidente de Casetel, Pedro Marín, y el profesor del IESA, Rubén Darío Díaz, coincidieron en que aún falta camino por recorrer en el sector de la tecnología digital y la formación tecnológica en el turismo nacional, así como en que este depende del esfuerzo del sector privado.

“La transformación digital no solamente son capacidades digitales, requiere también capacidades organizacionales, en liderazgo, capital humano, habilidades. Lo digital realza lo humano y la tecnología es una herramienta para resolver los problemas”, dijo Carlos Jiménez, CEO de Usefull Agency y Tendencias Digitales.

Noticiero Venevisión / El Nacional

Comparte esta noticia: