Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Presidente de Conindustria advierte que más de 1.000 industrias podrían cerrar por la pandemia
Economía

Presidente de Conindustria advierte que más de 1.000 industrias podrían cerrar por la pandemia

Presidente de Conindustria advierte que más de 1.000 industrias podrían cerrar por la pandemi

  • 14-Septiembre-2020 10:05
  • Lectura:

El presidente de Conindustria, Adán Celis, advirtió que más de 1.000 industrias venezolanas podrían cerrar debido a la crisis generada por la pandemia del coronavirus (Covid-19) en el país y la paralización de las operaciones.

La actividad industrial se redujo de 12.000 a 2.000 empresas industriales en 20 años. Sin embargo, la crisis sanitaria del Covid-19 agravó más la situación.

Celis explicó que antes de la llegada de la pandemia, estimaban que perderían cerca de 800 empresas industriales este año, de no haber un cambio de políticas económicas.

El empresario sostuvo que es necesario ir a una reactivación continua porque «esto del esquema 7+7 lo que hace es obstaculizar la economía».

El agremiado hizo énfasis en que Venezuela requiere un cambio de políticas económicas de «180 grados» y un acuerdo nacional por el bienestar de las empresas y de los ciudadanos.

Celis reiteró que el sector industrial ha sido uno de los primeros en implementar protocolos de bioseguridad, donde se prevé el ingreso de los empleados, el respeto por el distanciamiento social, la aplicación del teletrabajo, el uso del tapabocas, entre otras medidas.

El representante de Conindustria expuso en entrevista con América Digital que de mantenerse el ritmo económico podrían perderse 1.000 empresas más.

Hasta el momento, las industrias priorizadas han sido las que están vinculadas con los alimentos o medicamentos. Sin embargo, las otras áreas industriales están quedando paralizadas.

“Las empresas más delicadas son aquellas que no están en los sectores priorizados, que no han podido tener flujo de caja y no han podido cumplir sus compromisos económicos. 

Las empresas tienen que trabajar de forma programada, por eso hemos solicitado que las empresas puedan tener su continuidad, pero con los protocolos de seguridad», dijo Celis.

Unión Radio

Comparte esta noticia: