Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Presidente de CAF pide fortalecer la integración fronteriza
Economía

Presidente de CAF pide fortalecer la integración fronteriza

Los desafíos que enfrenta la región es mejorar la calidad de vida de la población y mejorar la competitividad

  • 29-Septiembre-2022 1:51
  • Lectura:
Presidente de CAF Sergio Díaz-Granados
Presidente de CAF Sergio Díaz-Granados. /Foto: Cortesía
El presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz-Granados, llamó a fortalecer la integración fronteriza en la región, una tarea que considera «fundamental» para mejorar el comercio, impulsar a las empresas y dinamizar las ciudades limítrofes, de acuerdo con una nota de prensa de la multilateral difundida este miércoles.

«La integración (…) es fundamental para mejorar el comercio, impulsar a las pequeñas y medianas empresas y dinamizar las ciudades fronterizas. Esa es una de las prioridades que tenemos en CAF y estamos invitando a todos los actores a sumarse para ofrecer soluciones integrales en infraestructura, regulación (y) facilitación del comercio», dijo Díaz-Granados, según el comunicado.

Entre los desafíos que enfrenta la región para mejorar la calidad de vida de la población y mejorar la competitividad, Díaz-Granados señaló la «productividad, el cambio climático, la seguridad alimentaria, la brecha de género, la transformación digital, la integración regional y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible».

Durante su participación en la sesión de control político a los órganos e instituciones del Sistema Andino de Integración -llevada a cabo por el Parlamento Andino en Lima, Perú-, presentó un balance de su primer año de gestión, en el que destacó la «histórica» capitalización por 7.000 millones de dólares aprobada «de manera unánime por el directorio y la asamblea de accionistas».

«El voto de confianza de los accionistas y la llegada de nuevos países permitirán duplicar el tamaño del banco para atender las necesidades que tienen América Latina y el Caribe», expresó.
El pasado 23 de septiembre, la multilateral informó que la agencia Japan Credit Rating (JCR) elevó su calificación crediticia a AA+ desde AA, destacando el aporte en líneas de crédito.

JCR basó su calificación en el «sólido apoyo» que le brindan sus países miembros a la CAF, así como la aprobación del capital autorizado de CAF, de 10.000 millones de dólares a 25.000 millones de dólares, afirmó entonces la institución.

Con información de EFE.
Comparte esta noticia: