Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Precios en Japón cayeron un 0,6 % en enero
Economía

Precios en Japón cayeron un 0,6 % en enero

El indicador supone el sexto mes consecutivo de deflación en el país asiático

  • 20-Febrero-2021 11:25
  • Lectura:
Precios
Precios. Cortesía-

El índice de precios al consumo (IPC) cayó en Japón un 0.6% en enero respecto al mismo mes de 2020, informó hoy el Gobierno.

El indicador, que excluye los precios de los alimentos frescos por su alta volatilidad, supone el sexto mes consecutivo de deflación en el país asiático, lo que lo sitúa lejos de la meta del 2% de inflación que persigue el Banco de Japón (BoJ) con su programa de flexibilización.

Con respecto a diciembre pasado -mes en el que los precios se desplomaron un 1% interanual- en enero los precios avanzaron en Japón un 0.5%, según los datos publicados hoy por la Oficina de Estadísticas del Ministerio del Interior y Comunicaciones.

Entre los sectores que más influyeron en la variación en enero se contaron el de la factura energética y del agua, que disminuyó un 6.3% interanual, y el de la educación, cuyos precios cayeron un 2.2% en relación al mismo mes del año anterior.

En cambio los sectores de muebles y artículos del hogar y de ropa y calzado vieron un aumento de precios interanual del 2.6% y del 1.1%, respectivamente.

Información de EFE

Comparte esta noticia: