Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Precios de petréleo cierran con pérdidas tras ola de frío que azota EEUU
Economía

Precios de petréleo cierran con pérdidas tras ola de frío que azota EEUU

La bolsa de Londres los futuros del petróleo Brent disminuyeron 1,02 dólares

  • 19-Febrero-2021 9:44
  • Lectura:
Los precios del crudo disminuyeron hasta en dos por ciento durante esta jornada
Los precios del crudo disminuyeron hasta en dos por ciento durante esta jornada. Cortesía -

Con pérdidas ante la posibilidad de que se pongan en marcha los yacimientos de crudo y gas cerrados por la ola de frío que azota el sur de Estados Unidos, cerraron este viernes los precios del petróleo.

El banco de inversiones estadounidense Goldman Sachs consideró este viernes que la fuerte ola de frío en Texas, que provocó cortes de electricidad y cierre de refinerías y oleoductos, podría tener un impacto limitado en el mercado mundial de petróleo.

Agregó que los precios del crudo disminuyeron hasta en dos por ciento durante esta jornada, por la preocupación de tardanza para las refinerías en reanudar operaciones.

En la bolsa de Nueva York el crudo West Texas Intermediate (WTI) perdió 1,28 dólares, o 2,12 por ciento, hasta los 59,24 dólares el barril. Mientras en la bolsa de Londres los futuros del petróleo Brent disminuyeron 1,02 dólares, o 1,6 por ciento y concluyeron a 62,91 dólares el barril.

Asimismo, esta semana el Brent ganó 0,5 por ciento, mientras que el WTI perdió 0,7, tras haber subido ambos a máximos de más de un año en el periodo.

Tras temperaturas gélidas récord registradas por séptimo día consecutivo en el estado de Texas, el mayor productor de petróleo de la nación norteamericana, además de una elevada demanda para mantener servicios como el de la calefacción, millones de personas quedaron sin suministro de energía.

Información de AVN

Comparte esta noticia: