Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Precio del gas cae 7% tras reunión de ministros de Energía de la Unión Europea
Economía

Precio del gas cae 7% tras reunión de ministros de Energía de la Unión Europea

Supone la segunda semana consecutiva a la baja

  • 10-Septiembre-2022 10:21
  • Lectura:
Miembros y representantes energéticos de la UE
Miembros y representantes energéticos de la UE. Foto: @Lagarde

El gas natural TTF para entregar el mes próximo ha reducido este viernes 7,24% su precio, hasta 205 euros por megavatio hora (MWh), en el mercado de Países Bajos tras la reunión en Bruselas de los ministros de Energía de la Unión Europea (UE) para abordar las propuestas del ejecutivo comunitario.

Durante la sesión el costo osciló entre un máximo de 214 euros MWh al mediodía y un mínimo de 201 euros un poco antes del cierre.

El precio del gas natural marca un descenso semanal de 1,91% y supone la segunda semana consecutiva a la baja después de los máximos históricos alcanzados la última semana de agosto, cuando se alcanzaron los 307,5 euros/MWh.

Los veintisiete miembros han acordado hoy en Bruselas solicitar a la Comisión Europea (CE) que diseñe una intervención del mercado eléctrico con medidas como la de gravar los beneficios extraordinarios de las energéticas. Aun así, la propuesta de fijar el precio de compra del gas ruso no ha generado consenso.

La presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, apostó por esta medida la semana pasada junto al G7 para reducir los ingresos del Kremlin, que replicó con la medida de cerrar el gasoducto Nord Stream de manera indefinida hasta que se levanten las sanciones occidentales sobre Moscú.

Entre tanto, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, recomendó ayer a los gobiernos de la zona euro que proporcionen liquidez a las compañías energéticas, bajo la condición de que sean solventes, con la tarea de evitar quiebras y mantener la estabilidad financiera.

Hace un año, el megavatio por hora era pagado por 55,5 euros.

Noticiero Venevisión / 800

 
Comparte esta noticia: