Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Porsche registra ventas récord en 2021
Economía

Porsche registra ventas récord en 2021

Vendió en los 9 primeros meses de 2021 más coches que nunca

  • 16-Octubre-2021 12:54
  • Lectura:
Porsche
Porsche. /Foto: Cortesía

El fabricante alemán de coches deportivos Porsche vendió en los nueve primeros meses de 2021 más coches que nunca antes en un periodo comparable, entregando 217.198 vehículos a clientes en todo el mundo, según informó hoy la empresa.

La filial del Grupo Volkswagen añadió que las cifras suponen un aumento de la facturación del 13 por ciento, aclarando que recientemente las ventas disminuyeron tras el fuerte repunte registrado en el primer semestre.

Porsche comercializó más de 63.500 vehículos entre julio y finales de septiembre, un 15 por ciento menos que un año antes. Detlev von Platen, responsable de ventas en el consejo de administración de la marca de alta gama, indicó que, sin embargo, la demanda en el tercer trimestre se mantuvo a un nivel muy alto y que la cartera de pedidos está bien llena.

No obstante, reconoció que el suministro de semiconductores sigue siendo «un reto».

El abastecimiento de componentes eléctricos causa problemas en todo el mundo porque la producción de chips se interrumpió en varios países asiáticos durante el confinamiento para contener la pandemia de coronavirus, o bien porque los fabricantes reorientaron los procesos para cubrir pedidos de otros sectores industriales.

Unión Radio.

Comparte esta noticia: