Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Plan piloto de producción de semillas de Frijol inicia en Barinas
Economía

Plan piloto de producción de semillas de Frijol inicia en Barinas

El gerente municipal aseveró que ese tipo de frijol posee diversas propiedades nutricionales

  • 28-Septiembre-2022 12:29
  • Lectura:
Frijol
Frijol. /Cortesía

El Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), la Alcaldía del municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas y las empresas Mi Semillerito y Agrícola Domínguez, dieron inició al Plan Piloto de Producción de Semilla de Frijol pico negro para potenciar la siembra del rubro en la entidad llanera.

El alcalde de la jurisdicción, Alexander Camacho, informó que la alianza contempla la siembra de seis hectáreas las cuales serán usadas para cultivar 150 hectáreas del grano, aproximadamente, refiere el portal AVN.

«Hoy estamos arrancando un Plan Piloto de Producción de Semilla de Frijol pico negro, en convenio con la empresa Agrícola Domínguez, nuestros hermanos del INIA que nos apoyan con el asesoramiento técnico y los productores del municipio», destacó.

En esta ocasión, los expertos escogieron sembrar las semillas de la variedad del frijol Catatumbo ya que cuenta con un mejor tamaño y además, posee un acelerado ciclo de germinación y floración.

El gerente municipal aseveró que ese tipo de frijol posee diversas propiedades nutricionales, ya que es una fuente de proteínas, vitaminas, fibra, minerales y carbohidratos complejos necesarios para el cuerpo humano.

VTV

Comparte esta noticia: