Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Pilotos de British Airways aceptan rebaja salarial del 20 % y 270 despidos
Economía

Pilotos de British Airways aceptan rebaja salarial del 20 % y 270 despidos

Informó el sindicato BALPA

  • 1-Agosto-2020 12:01
  • Lectura:
British Airways (AP)
British Airways (AP). /Fotografía: Unión Radio

Los pilotos de la aerolínea British Airways (BA), integrada en el grupo hispano-británico IAG, han aceptado una rebaja salarial del 20 % y la eliminación de 270 puestos de trabajo, informó hoy el sindicato BALPA.

La decisión, adoptada por el 85 % de los casi 4.300 pilotos consultados en una votación, sirve para suavizar el plan de ajuste diseñado por la empresa para hacer frente a la caída de la demanda provocada por la pandemia del coronavirus.

«Nuestros afiliados han tomado una decisión pragmática dadas las circunstancias, pero el hecho de que no hemos logrado convencer a BA para evitar todos los despidos es muy decepcionante», explicó en un comunicado el secretario general de BALPA, Brian Strutton.

La dirección y los sindicatos están en negociaciones desde que IAG -matriz también de las españolas Iberia, Vueling, Level y de la irlandesa Aer Lingus- anunciara el pasado abril que debía suprimir hasta 12.000 empleos en BA para sobrevivir a la crisis sanitaria.

Respecto a los pilotos, la empresa había informado de que planeaba despedir a unos 1.255 profesionales y volver a contratar con diferentes condiciones laborales.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: