Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Piden incentivos para restablecer actividad comercial en Nueva Esparta
Economía

Piden incentivos para restablecer actividad comercial en Nueva Esparta

Covid 19

  • 17-Agosto-2021 10:14
  • Lectura:
Porlamar
Porlamar. /Cortesía

José Gregorio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción del estado Nueva Esparta, señaló que, aunque Nueva Esparta no escapa de la crisis económica y del impacto de la covid, hay emprendedores que comienzan a impulsar una pequeña recuperación el sector comercio.

“No va a ser mágica y se requiere del esfuerzo de todos nosotros y de las autoridades que deben crear incentivos para que la gente pueda restablecerse en esos lugares (La 4 de Mayo, la Santiago Mariño, bulevar Guevara, Juan Griego).”, puntualizó.

Explicó que la liberación de aranceles a productos importados perjudicó al estado Nueva Esparta ya que uno de sus atractivos eran sus precios.

Sin embargo, señaló que un gran obstáculo es el deterioro de los servicios públicos debido a la ausencia de mantenimiento preventivo en todos los servicios, con mayor énfasis en la energía eléctrica y el agua “problemas que se han venido acarreando durante mucho tiempo, pero se han profundizado”.

Precisó que en 2013 las islas de Margarita y Coche tenían una demanda aproximada de 420 megavatios y ahora es de 270, casi la mitad, y sin embargo hay problemas de electricidad”.

Destacó que la unión entre lo público y lo privado ha dado buenos resultados en sistema de vacunación anti covid en Nueva Esparta. “Se nos llamó, se nos escuchó, nos dejaron ayudar y ahí tienes los resultados favorables, un sistema que estaba vacunado entre 300 y 400 personas diarias, hoy vacuna 3 mil o 3 mil 500 personas en un solo centro lo están diseminado en el estado”.

“Hoy en día podemos superar los 110 mil  vacunados y vamos a ir avanzando para que en dos meses podamos tener una población rebaño de 300 mil personas”, apuntó.

 

Unión Radio

Comparte esta noticia: