Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • PIB aumentó 12,6 % en la eurozona y 11,6 % en la UE en el tercer trimestre
Economía

PIB aumentó 12,6 % en la eurozona y 11,6 % en la UE en el tercer trimestre

informó este viernes Eurostat

  • 13-Noviembre-2020 12:39
  • Lectura:
PIB aumentó 12,6 % en la eurozona y 11,6 % en la UE en el tercer trimestre
PIB aumentó 12,6 % en la eurozona y 11,6 % en la UE en el tercer trimestre. .-EFE

El producto interior bruto (PIB) subió un 12,6 % en la eurozona y un 11,6 % en el conjunto de la Unión Europea (UE) en el tercer trimestre del año con respecto al segundo, unos repuntes récord tras sufrir caídas sin precedentes por la pandemia en el trimestre previo, informó este viernes Eurostat.

La oficina de estadística comunitaria ha revisado a la baja sus primeras estimaciones de crecimiento de la economía europea, emitidas el 30 de octubre, que apuntaban a un incremento del 12,7 % del PIB en el área de la moneda única y del 12,1 % en los Veintisiete.

Pese al fuerte rebote trimestral, el PIB cayó un 4,4 % en la eurozona y un 4,3 % en la UE en comparación con el mismo periodo de 2019, con lo que no logra recuperar los niveles previos a la pandemia de coronavirus.

En España, el PIB aumentó un 16,7 % en el tercer trimestre, un incremento solo superado en la UE por Francia (18,2 %), mientras que en comparación con 2019 sufrió una caída del 8,7 %, la más importante entre los Veintisiete.

El nivel de empleo creció un 0,9 % tanto en la eurozona como en la UE entre julio y septiembre, recuperándose solo parcialmente de los retrocesos del 2,9 % y 2,7 % registrados en el trimestre previo, respectivamente, según los primeros datos difundidos por Eurostat.

En comparación con el mismo periodo de 2019, el número de personas ocupadas bajó un 2 % en el área de la moneda única y un 1,8 % en la UE, con lo que modera las caídas del 3,1 % y 2,9 %, respectivamente, del trimestre previo.

 El rebote del PIB europeo en el tercer trimestre ha sido más fuerte de lo esperado por los analistas, registrando el récord desde que comenzaron los registros en 1995 tanto en la eurozona como en la UE, en un periodo marcado por la relajación de las restricciones impuestas para frenar al virus. Viene precedido de un desplome también sin precedentes en el segundo trimestre, el periodo más duro de la pandemia, cuando el PIB cayó un 11,8 % y un 11,4 %, respectivamente.

EFE

Comparte esta noticia: