Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Petróleo de Texas cayó a 27,10 dólares por barril
Economía

Petróleo de Texas cayó a 27,10 dólares por barril

supone una caída de 4,38%

  • 6-Abril-2020 6:53
  • Lectura:
.-Twitter

El precio del petróleo de Texas (WTI) abrió este lunes a la baja situándose en 27,10 dólares el barril, lo que supone un caída del 4,38 %, después de cerrar la jornada anterior con un rebote de casi el 12 %.

El precio del crudo ha vuelto a terreno negativo por la incertidumbre en cuanto a la cercanía del acuerdo entre Arabia Saudí y Rusia para recortar la producción de petroleo y estabilizar los mercados energéticos, golpeados por la baja demanda en medio de la crisis del Covid-19.

La reunión por videoconferencia prevista este lunes en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) fue pospuesta para el jueves si mediar razones, lo cual ha inspirado incertidumbre en los inversores.

Los analistas apuntan que el pasado viernes se produjeron tensiones en las negociaciones entre Arabia Saudí y Rusia que enfriaron el optimismo que se respiraba en los mercados tras las certezas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cerrar la negociación.

Ahora, en pro de un nuevo ajuste en la producción, la OPEP busca la colaboración de Estados Unidos y sus compañías petroleras, que aun no fijan posición.

A las 9:15 hora local, el barril Texas se cotizaba ligeramente por encima de los 27 dólares tras restar 1,24 dólares respecto a la sesión previa del viernes.

 

EFE

Comparte esta noticia: