Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Pescadores y acuicultores en Aragua reciben microfinanciamiento
Economía

Pescadores y acuicultores en Aragua reciben microfinanciamiento

La jornada se llevó a cabo en el sector La Boca, municipio Costa de Oro

  • 24-Noviembre-2022 3:00
  • Lectura:
microfinanciamiento
microfinanciamiento. /Foto: Cortesía
Para impulsar la actividad pesquera del país, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca), entregó 94 microfinanciamientos a integrantes de los Consejos de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa) que operan en el eje costero de Aragua.
 
Minpesca a través de su cuenta en la red social Twitter, @Minpescave2, informó: «El Gobierno Bolivariano entregó 94 microfinanciamientos a 10 Conppa del eje costero de Aragua».

La jornada se llevó a cabo en el sector La Boca, municipio Costa de Oro, donde 10 de estas organizaciones fueron favorecidas con herramientas como anzuelo, nylon y mecate, que servirán para la reparación de sus artes pesca y motores (pistones, propelas y rolineras).

Se pudo conocer que 86 hombres y 10 mujeres pescadores, podrán fortalecer la faena, la cual emplea artes de pesca como cordel, palangre, chinchorro y nasa para la captura de especies como el jurel, atún, bonito, cojinúa, macabí, entre otras.

Esta jornada se llevó a cabo gracias al presidente Nicolás Maduro, quien está empeñado en trabajar de la mano con el pueblo pescador para reimpulsar la economía en la nueva época, posrentismo petrolero.


Con información de Últimas Noticias.
Comparte esta noticia: