Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Perú prevé reanudar vuelos internacionales en octubre
Economía

Perú prevé reanudar vuelos internacionales en octubre

informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro

  • 8-Septiembre-2020 10:59
  • Lectura:

El ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Carlos Estremadoyro, anunció que el país reanudará los vuelos internacionales el próximo 1° de octubre, en medio de opiniones encontradas con el Ministerio de Salud que desaconseja aún la reapertura de las fronteras.

«Todo está en revisión permanente», aseguró al Canal N el viceministro de Salud, Luis Suárez, que contradijo la seguridad con la que la semana pasado, Estremadoyro comunicó la reactivación de las operaciones aéreas.

Pese a que desde mediados de julio ya se reanudaron los vuelos domésticos, Suárez pidió que la gente se mueva lo menos posible por el territorio nacional.

Aseveró que los viajes deben ser por razones de salud, de trabajo o por algún traslado urgente. «Tenemos que consolidar las medidas de prevención, hay que bajar más la transmisión del virus, para que no llegué a otras zonas del país».

Las reticencias del Ministerio de Salud contrastan así, con la insistencia de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), muy crítica con el gobierno por cerrar las fronteras al inicio de la pandemia.

Por otra parte, aunque los vuelos regulares se mantenían suspendidos por la contingencia sanitaria mundial, la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez, de Lima no ha dejado de realizar vuelos especiales.

 

EFE

Comparte esta noticia: