Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • PDVSA solicita pago anticipado del petróleo tras incumplimiento de compradores
Economía

PDVSA solicita pago anticipado del petróleo tras incumplimiento de compradores

La decisión también está creando problemas para exportar ante la acumulación de cargueros

  • 9-Junio-2022 8:00
  • Lectura:
Pdvsa
Pdvsa. Cortesía

La estatal venezolana PDVSA comenzó el mes pasado a cambiar la mayoría de sus ventas de petróleo al pago anticipado, requiriendo que los compradores paguen la totalidad del valor de los cargamentos antes del zarpe, tras recientes incumplimientos, dijeron tres personas cercanas a la decisión.

Los clientes exigen descuentos de hasta 47 dólares por barril sobre el precio de referencia global Brent, en comparación con descuentos de 35 a 38 dólares por barril a principios de este año.

La decisión también está creando problemas para exportar ante la acumulación de más de una docena de barcos cargados a la espera de permisos para partir y el alza de los inventarios del crudo insignia del país, que están por llegar a máxima capacidad.

La exigencia de PDVSA se produce después de que al menos tres petroleros abandonaron aguas venezolanas este año sin que los compradores pagaran los cargamentos.

El país, miembro de la OPEP, desde 2019 depende de empresas con pocos antecedentes comerciales después de que sus grandes clientes se retiraron debido a las fuertes sanciones de Estados Unidos.

Si la medida tiene éxito, PDVSA podría acelerar el flujo de efectivo proveniente de sus ventas, dijeron las personas.

Las nuevas condiciones de pago se comunicaron por primera vez en abril a empresas que intermedian en las ventas de petróleo venezolano, reduciendo drásticamente las exportaciones de mayo.

El volumen de crudo en espera a bordo de tanqueros que aún no tienen autorizaciones de zarpe casi se duplicó a 3,7 millones de barriles en lo que va de mes, desde los 1,9 millones de barriles de marzo, mostraron los documentos de PDVSA.

Información de El Universal

Comparte esta noticia: