Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Pdvsa estará limitada a recibir recursos generados por la petrolera Chevron
Economía

Pdvsa estará limitada a recibir recursos generados por la petrolera Chevron

La licencia tiene una vigencia de seis meses y faculta a Chevron para proteger sus activos

  • 1-Diciembre-2022 8:25
  • Lectura:
Reinaldo Quintero
Reinaldo Quintero. Cortesía
Pdvsa no recibirá directamente los recursos que genere la petrolera estadounidense Chevron, tras la licencia otorgada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, de acuerdo al especialista en hidrocarburos, Reinaldo Quintero.

Quintero, quien es el expresidente de la Cámara Petrolera Venezolana, explicó que la licencia general 8-k  de la Oficina de Control de Activos Extranjeros Ofac por sus siglas en inglés, tiene una vigencia de seis meses y faculta a Chevron para proteger sus activos, así como a su personal y para contratar empresas de bienes y servicios, intermediarias para recibir los recursos.

“Saldar esos 4.200 millones que debe el Estado venezolano, según fuentes públicas y compensar con Chevron, a través de convenio de compensación que se llama regalías, dividendos, y lo que es el pago de impuestos”.

Además señaló que la medida obedece a la necesidad de Estados Unidos de diversificar su fuente de petróleo por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que ha afectado al mercado energético.

“Al no sustituir el suministro del crudo de Rusia, tenían que buscar una fuente, al fuente más cercana y real es Venezuela, qué está ocurriendo, se están abriendo las puertas, se están conectando las economías”.

El especialista precisó también que con la licencia de Chevron se podrían alcanzar los 350.000 barriles al día, los cuales se venderían al mercado norteamericano sin descuentos además de establecerse la prohibición de derrame de crudo para proteger el medio ambiente.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: