Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Parroquia San Agustín de Caracas impulsa el turismo de bajo costo
Economía

Parroquia San Agustín de Caracas impulsa el turismo de bajo costo

"Es necesario para posicionar a Venezuela a través de Caracas como un país megadiverso y multidestino."

  • 6-Diciembre-2021 8:20
  • Lectura:
san agustin
san agustin. Cortesía

Los Full Day llegaron para quedarse, es la afirmación de operadores turísticos que ven oportunidades de promover esta actividad adaptada al presupuesto del venezolano, especialmente en la ciudad de Caracas, nuestra reportera Diana Vásquez, constató de primera mano cómo el emprendimiento ha incentivado la economía turística.

Hacer turismo a bajo costo en Caracas sí es posible y así lo demuestra la populosa parroquia de San Agustín, ubicada en el centro de la ciudad capital, que ha recibido a más de 2.000 viajeros de al menos 50 países procedentes de Estados Unidos, Rusia, China, México, Suiza, Argentina, entre otros.

Durante el recorrido se conoció el proyecto de la Fundación 100% San Agustín,  ruta turística apoyada por el sector público y privado, que incluye música en vivo, gastronomía típica y un  recorrido en el Metro Cable de la parroquia, para conocer las costumbres de la comunidad.

“Rompemos el paradigma del barrio como zona roja, el barrio como zona multicolor como zona de gente trabajadora, de gente talentosa (…) van a probar también todo lo que tiene que ver con conocer la historia fundacional de esta parroquia a nombre de nuestros cronistas”, explicó Reinaldo Mijares, director de la Fundación 100% San Agustín.

Para el presidente de Conseturismo, Leudo González, la oferta turística en el centro de Caracas es como la que se ofrecen en cualquier capital del mundo donde existen barriadas con rutas arquitectónicas.

“Se transita la barriada caraqueña, se conocen distintos lugares emblemáticos de la zona, está actualmente cuidado y protegido inclusive por las comunidades”, resaltó González.

La propuesta en lo que se consideraba la tercera barriada más peligrosa de Caracas y en la actualidad es reconocida por su seguridad gracias a la identidad cultural, fue inspirada en el éxito de otras ciudades del mundo, que es visitada incluso por diplomáticos.

Reinaldo Mijares, también explicó que “esta es la primera experiencia que se hace en Venezuela, acá en la parroquia San Agustín, pero son experiencias que vienen desde Brasil, Colombia, de muchos otros países.

Por su parte el ministro de Turismo Alí Padrón, coincide que propuestas como la de la Fundación 100% San Agustín son necesarias para posicionar a Venezuela a través de Caracas como un país megadiverso y multidestino.

“Estamos trabajando para cambiar la visión de país rentista petrolero, turismo elusivo a un país de economía productiva y en desarrollo del turismo nacional”, sostuvo Padrón.

Mientras que los ciudadanos consultados como Cristian Grafe, afirman que Caracas tiene el potencial para promover el turismo de proximidad.

“Muchas personas han venido últimamente desde el extranjero y creo que es un nuevo comienzo para nuestra capital, creo que tiene mucho potencial de aquí en adelante en el sector turismo en la ciudad de Caracas”, expresó Grafe.

Los habitantes de la parte alta de San Agustín del Sur, afirman que el turismo de proximidad les ha permitido generar 35 empleos directos y mejorar su calidad de vida por los recursos recibidos.

Como primicia pudimos conocer que para el próximo mes de abril del año 2022 los turistas que vengan a esta zona popular de la ciudad de Caracas, podrán disfrutar del Primer Festival Internacional de Cine que contará con la participación de 10 embajadas que proyectarán sus películas.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: