Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Parlamento adelanta normativas para el desarrollo de las energías renovables
Economía

Parlamento adelanta normativas para el desarrollo de las energías renovables

  • 31-Mayo-2023 12:45
  • Lectura:
Energías renovables
Energías renovables. Fotografía de: Cortesía

El integrante de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), diputado Omar Farías, abordó en una entrevista el proceso de consulta pública de la Ley de Energías Renovables y Alternativas y el anteproyecto de  Ley de Hidrógeno Verde y Gas Natural, para fortalecer el potencial productivo del país en materia de energías renovables.

“Desde el parlamento se trabaja un conjunto de leyes, que permitan colocar al país en la vanguardia, con la generación de energía a partir de las fuentes renovables y alternativas. En Venezuela hay grandes potencialidades y experiencias”, indicó Farías.

El parlamentario destacó que el país cuenta con una potencialidad según la fuente renovable. “Por ejemplo, la costa de la Sierra de Perijá (Zulia), Falcón, Araya (Sucre), Nueva Esparta tienen grandes potencialidades para el aprovechamiento de la energía eólica. En el caso de la energía solar, las entidades con potencialidades son el centro del país y Mérida, por su altura permite radiaciones importantes para el aprovechamiento de la energía”.

Asimismo, destacó que con la normativa se permite “un acompañamiento legal para las iniciativas tecnológicas, académicas, empresariales privadas o públicas”.

En cuanto al anteproyecto de Ley de Hidrógeno Verde, indicó que “es un recurso estratégico, que permite bajar los índices de carbono”, al tiempo que agregó que el país tiene potencialidad para el aprovechamiento del gas natural como recurso energético.


NP / Noticiero Venevision 



Comparte esta noticia: