Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Panaderos registran 70% de descenso en ventas
Economía

Panaderos registran 70% de descenso en ventas

Panaderos registran 70% de descenso en ventas

  • 9-Abril-2021 7:54
  • Lectura:

Con la extensión de la medida de cuarentena radical, el sector de panificación evidenció un descenso del 70% en las ventas, cuando antes de que iniciara la medida por el incremento de los casos de Covid-19, estaba en un 60%.

Ejemplo de la situación, es la reducción del consumo que se tenía de 100 mil toneladas de harina, cuando para la fecha se redujo a la módica cantidad de 30 mil toneladas, de acuerdo con Tomás Ramos, presidente de la Federación Venezolana de Panaderos (Fevipan).

Como productores y distribuidores, se han visto seriamente afectados por la falta de gasolina y demás servicios públicos como la electricidad y el internet.

No obstante, el gasoil, es el que ha complicado aún más el panorama pese a que cuentan como sector priorizado, y es que Ramos señala que es fundamental para las plantas cuando no hay electricidad y para los camiones que trasladan los productos.

«Son muchos factores que nos han ido llevando contra la pared, lo cual ha hecho que el sector haya ido bajando sus ventas»

Mencionó que el sector de la panificación es uno de los que más necesita la población en medio de la actual coyuntura, pues indicó que presentan una posibilidad de distribución del 40% a nivel nacional de todos los alimentos.

Panaderías domésticas

A raíz de las circunstancias actuales, dijo que la industria se ha ido transformando debido al cumplimiento de la cuarentena, surgiendo así, las llamadas «panaderías domésticas», que paralelamente han hecho un daño al sector.

«Tenemos que revertir esa situación ya que ha habido un consumo general demasiado bajo, por lo que tenemos que recuperar el poder adquisitivo del venezolano y las panaderías».

Detalló que en toda Venezuela los puntos artesanales aumentaron llegando a unos 15 mil, de los cuales muchos han migrado a lo doméstico.

Ramos, en entrevista para el programa Marca País, indicó la importancia de que se realice un trabajo en conjunto en el cual las empresas, comercios y panaderías puedan recuperarse y asimismo, que se pueda fortalecer el sector bancario.

Con información de Fedecamaras

Comparte esta noticia: