Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Oro cae por menor atractivo ante aumento del rendimiento en bonos de EEUU
Economía

Oro cae por menor atractivo ante aumento del rendimiento en bonos de EEUU

Los precios llegaron a declinar un 2,5%

  • 7-Enero-2021 1:20
  • Lectura:
Oro
Oro . / Fotografía de: Cortesía

Los precios del oro bajaban el jueves, ya que una mejora del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense y la firmeza del dólar afectaban a la demanda del lingote, aunque las pérdidas eran limitadas por esperanzas de más estímulo fiscal tras confirmarse el control demócrata del Senado.

A las 1030 GMT, el oro al contado cedía un 0,4%, a 1.911,31 dólares la onza, y los futuros del oro en Estados Unidos avanzaban un 0,4%, a 1.916,60 dólares la onza.

Los precios llegaron a declinar un 2,5% tras tocar su máximo desde el 9 de noviembre el miércoles, después de que el rendimiento de los bonos referenciales a 10 años superó el 1% por vez primera desde marzo.

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, rebotaba desde mínimos de varios años, ayudado por el aumento de los retornos. Un dólar más fuerte encarece el oro para los tenedores de otras monedas.

En otros metales preciosos, la plata caía un 1,1%, a 27 dólares la onza; el platino bajaba un 0,8%, a 1.092,65 dólares; y el paladio perdía un 1,4%, a 2.404,08 dólares.

 

Reuters

Comparte esta noticia: