Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Orlando Camacho asegura que Ley de Impuestos no causará inflación
Economía

Orlando Camacho asegura que Ley de Impuestos no causará inflación

El parlamentario explicó que la nueva normativa será aplicada en tres modalidades

  • 10-Febrero-2022 6:41
  • Lectura:
Camacho
Camacho. Cortesía

La recién aprobada Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, no generará inflación en el país, según lo señaló Orlando Camacho, vicepresidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento Nacional.  

El parlamentario explicó que la nueva normativa será aplicada en tres modalidades, dependiendo sí el consumidor decide cancelar un bien o servicio en bolívares, divisas o criptomonedas.

“La metodología número uno es aquellos que pagan en bolívares, tiene una tasa del 2 por ciento, esa tasa del cero dos por ciento es vigente desde el año 2016, tienen también la tarifa número dos, son aquellos contribuyentes que pagan del 2 por ciento hasta el 8 por ciento que son aquellos que están bancarizados que utilizan las cuentas corrientes en divisas y pueden ser monitoreadas y también hay la tercera tarifa que son del 0 al 20 por ciento, para aquellos contribuyentes que no están, que no son personas jurídicas y no están bancarizados, es para aquellos que paguen en divisas y no puedan ser objeto de fiscalización”, explicó Camacho.

El diputado apuntó además que la intención fundamental del texto legal, es incentivar el uso del bolívar, como moneda de curso legal.

“Para el cambio, el cambio puede ser siempre en bolívares puede ser mucho más sencillo, es más fácil, el Banco Central Venezuela tiene toda la gama de nuevos billetes disponibles para que se puedan hacer los pagos perfectos y no tener que comprar de más, esta es una forma también de quitarle paso a la inflación y otra forma para también quitarle peso al dólar, frente al bolívar”.

El diputado Orlando Camacho, recalcó además que lo recaudado por éste impuesto a las grandes transacciones financieras, será implementado para incrementar la inversión en salud, educación, infraestructura y para el pago de los pensionados en todo el territorio nacional.

Noticiero Venevisión 

Comparte esta noticia: