Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Ordenan a Colombia frenar desembolso del crédito de Avianca
Economía

Ordenan a Colombia frenar desembolso del crédito de Avianca

Con el objetivo de preservar el servicio aéreo nacional

  • 12-Septiembre-2020 1:12
  • Lectura:
Aerolínea Avianca
Aerolínea Avianca. /Foto: EFE

Un tribunal colombiano ordenó en las últimas horas suspender el desembolso del crédito de 370 millones de dólares que otorgó el gobierno a Avianca para participar en la reestructuración de la aerolínea

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca adoptó una medida cautelar de urgencia «consistente en suspender el desembolso del crédito aprobado a Avianca Holdings S.A. por el Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome) por un valor de 370 millones de dólares».

En el documento, la instancia judicial señala que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, tiene 24 horas para realizar «todas las actuaciones administrativas necesarias con el fin de dar cumplimiento a la orden impartida» e informarle «sobre tal determinación, acompañando los soportes correspondientes».

La decisión de prestar dichos recursos, desató una tormenta sobre el gobierno del presidente Iván Duque, al que critican porque consideran que ese dinero se podría haber destinado a ayudar a pymes y además hay quienes afirman que el auxilio atenta contra de la libre competencia del sector.

La aerolínea, en reestructuración financiera tras acogerse a la ley de bancarrotas de Estados Unidos debidos a las dificultades causadas por el coronavirus, explicó que el crédito es una transacción de 18 meses y hace parte de una operación liderada por inversionistas privados.

 

EFE

Comparte esta noticia: