Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • OPEP se reunirá presencialmente por primera vez desde 2020
Economía

OPEP se reunirá presencialmente por primera vez desde 2020

El pasado 5 de septiembre, los ministros decidieron reducir la producción conjunta de la alianza en 100.000 barriles diarios

  • 2-Octubre-2022 2:17
  • Lectura:
OPEP
OPEP. Foto: // Cortesía
Por primera vez desde marzo de 2020 los ministros de Petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de sus principales aliados, encabezados por Rusia, se reunirán el próximo 5 de octubre en persona en Viena, informó este sábado (01.10.2022) el grupo petrolero. Se trata de la 33a. reunión de la alianza conocida como OPEP+.

«El secretariado de la OPEP espera dar la bienvenida a todas las delegaciones ministeriales de nuevo en Viena», dice el comunicado divulgado por la entidad, que destaca que es el primer encuentro presencial desde el inicio de la pandemia, en febrero de 2020. Hasta ahora, los 23 países de la OPEP+ (13 de la OPEP y 10 aliados) se habían conformado con reuniones telemáticas mensuales para analizar la situación del mercado petrolero.

En su última reunión, el pasado 5 de septiembre, los ministros decidieron reducir la producción conjunta de la alianza en 100.000 barriles diarios. Según los analistas, el grupo teme que una ralentización de la economía, debido a la guerra en Ucrania y otras tensiones geopolíticas, provoque la caída de la demanda petrolera y de esta forma de los precios del crudo.

Con información de DW.
Comparte esta noticia: