Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • OPEP+ analiza recorte de producción petrolera hasta de 10 millones de barriles diarios
Economía

OPEP+ analiza recorte de producción petrolera hasta de 10 millones de barriles diarios

Arabia Saudita convocó a una reunión de emergencia de miembros de la OPEP y países fuera del bloque

  • 3-Abril-2020 5:02
  • Lectura:
Crudo
Crudo. Cortesía.-

La coalición del grupo de exportadores de petróleo OPEP+ estudia la posibilidad de que se proceda al recorte global de 10 millones de barriles diarios en los suministros de crudo, dejando abierta la opción de sumar a otras naciones fuera de dicha alianza.

En un trabajo periodístico publicado por la agencia Reuters, se destaca que el presidente estadounidense, Donald Trump, hizo alusión a la ayuda que le brindó a la Organización, para mediar un acuerdo que podría resultar en una baja de producción en Arabia Saudita y Rusia de entre 10 millones y 15 millones de barriles diarios, lo que representaría entre 10% y el 15% de los suministros mundiales.

Trump aclaró que él no hizo oferta alguna de que Estados Unidos contribuiría en la iniciativa. La información puntualiza que el grupo OPEP+ está pendiente del resultado de un encuentro entre Trump y las compañías petroleras. Por lo tanto, la cifra final sobre los recortes estará condicionada a la participación de todos los productores de crudo.

Asimismo, Arabia Saudita convocó a una reunión de emergencia de miembros de la OPEP y países fuera del bloque (incluyendo Rusia) con el firme propósito de “llegar a un acuerdo justo” para estabilizar los mercados de energía, que han sido impactados por la caída de la demanda ante la pandemia de coronavirus.

Por su parte, la agencia de noticias rusa RIA informó que el Ministerio de Energía de Azerbaiyán (que no forma parte de la OPEP) dio a conocer que para el próximo 6 de abril está pautado un encuentro de la OPEP+, el cual se desarrollará mediante video conferencia.

Finalmente, aclaran que Rusia y Arabia Saudita pertenecen a la denominada alianza OPEP+, pero Estados Unidos no.

Otras agencias internacionales coincidieron en reseñar que Rusia aún no ha confirmado su asistencia a la reunión de la OPEP+, pero en varias ocasiones ha manifestado su disposición de participar en las conversaciones. Además, se puntualiza que de todos modos la industria puede verse obligada a recortar la producción, ante la caída de la demanda, por lo que se hace necesario reforzar una respuesta coordinada. 

Información de AVN

Comparte esta noticia: