Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Opep+ acordó recorte de 9.7 millones de barriles de petróleo a partir del 1ero de Mayo
Economía

Opep+ acordó recorte de 9.7 millones de barriles de petróleo a partir del 1ero de Mayo

La primera fase del pacto finalizará el mes de junio

  • 12-Abril-2020 3:46
  • Lectura:
La tercera etapa iniciará en enero del año 2021
La tercera etapa iniciará en enero del año 2021 . Cortesía.-

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (Opep+) acordó el recorte de 9.7 millones de barriles diarios de crudo, acción que entrará en vigencia a partir del 1 de mayo. 

De acuerdo con medios internacionales, el acuerdo fue respaldado por 23 países, buscará impulsar el mercado de energía ante la situación de la pandemia coronavirus Covid-19, que ha afectado la economía a escala mundial, entre ellos, el precio del crudo.

"Ahora anunciamos la firma del acuerdo histórico para reducir la producción en aproximadamente 10 millones de barriles de petróleo por día por los miembros de la OPEP+ a partir del 1 de mayo de 2020", escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Petróleo de Kuwait, Khaled Ali Al Fadhel. 

El pasado jueves - cuando se llevó a cabo la videoconferencia entre los miembros de la OPEP -, se había acordado un recorte estimado de 6.8 millones de barriles diarios, ante la bajada demanda global del crudo. 

La primera fase del pacto finalizará el mes de junio. Tras finalizar la primera fase, la segunda etapa se iniciará en el mes de julio hasta diciembre, y se planteó la reducción de ocho millones de barriles diarios, lo que supone un descenso del 18% en comparación con octubre de 2018.

La tercera etapa iniciará en enero del año 2021 hasta el mes de abril del 2022, cuyo recorte será de seis millones de barriles diarios, lo que representa un 14% menos en relación a octubre de 2018.

México, por su parte, acordó recortar su producción en 100.000 barriles por día, menos de lo esperado inicialmente.

Información de AVN

Comparte esta noticia: