Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • ONU mejorará sistemas agroalimentarios con fondo de 230 millones de dólares
Economía

ONU mejorará sistemas agroalimentarios con fondo de 230 millones de dólares

La iniciativa parte del Fondo para el Medio Ambiente Mundial

  • 30-Noviembre-2022 3:12
  • Lectura:
FAO
FAO. Foto: Shutterstock

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) dirigirán un nuevo programa de transformación de sistemas agroalimentarios con una inversión de 230 millones de dólares, informó hoy el organismo de la ONU.

La iniciativa parte del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), una asociación creada en 1992 para abordar los problemas ambientales más acuciantes, con la meta de «apoyar el cambio hacia una producción sostenible y positiva para la naturaleza y cadenas de valor eficientes para los cultivos, los productos básicos, la ganadería y la acuicultura», según la FAO.

El proyecto, que recibe el nombre de Programa Integrado de Sistemas Alimentarios y que gestionarán la FAO y el FIDA, es el de mayor envergadura aprobado por el FMAM, con un presupuesto de 230 millones de dólares que se complementarán con cofinanciación adicional.

La finalidad es apoyar a los países a transformar sus sistemas agroalimentarios «para que sean más sostenibles y aporten beneficios medioambientales globales en la conservación de la biodiversidad, la lucha contra la degradación de la tierra, la mitigación y adaptación al cambio climático y la contribución a la seguridad alimentaria nacional».

Este proyecto parte de que los sistemas agroalimentarios insostenibles degradan en todo el mundo un tercio de las tierras agrícolas, contribuyen en un 30% a las emisiones de gases de efecto invernadero y consumen el 70% de las aguas subterráneas.

EFE

Comparte esta noticia: