Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Comercio mundial de bienes se recupera gracias al sector automotriz
Economía

Comercio mundial de bienes se recupera gracias al sector automotriz

El índice actual del barómetro se sitúa en 100.7 puntos

  • 28-Noviembre-2023 2:23
  • Lectura:
Sector automotriz
Sector automotriz. /Foto: Cortesía
El Barómetro sobre el Comercio de Mercancías de la Organización Mundial de Comercio (OMC) revela que el volumen del comercio global de productos se está recuperando, tras una reciente contracción. Esta recuperación se debe en gran medida a la producción y venta de automóviles y al comercio de componentes electrónicos.

Sin embargo, a pesar de esta mejora, las perspectivas a corto plazo son inciertas debido a los resultados económicos dispares y el aumento de las tensiones geopolíticas.

El índice actual del barómetro se sitúa en 100.7 puntos, por encima de la lectura anterior de 99.1 puntos en agosto y cerca del valor de referencia de 100. Según la OMC, esto indica que el volumen del comercio de mercancías volverá gradualmente a su tendencia a medio plazo en la segunda mitad de 2023, reseñó Bloomberg.

Barómetro de comercio mundial de mercancías

El Barómetro del Comercio de Mercancías es un indicador adelantado que proporciona información en tiempo real sobre la trayectoria del comercio de bienes en relación con las tendencias recientes.

El volumen del comercio mundial de mercancías se mantuvo estable en el segundo trimestre de 2023, con un aumento de 0.2% respecto al trimestre anterior, pero un descenso interanual de 0.5%. Se espera que las estadísticas comerciales del tercer trimestre sean ligeramente más sólidas gracias al crecimiento del PIB en Estados Unidos y China, aunque el estancamiento de la economía de la Unión Europea sigue afectando la demanda mundial.

A pesar de esto, la OMC prevé un crecimiento interanual del comercio fuerte en el cuarto trimestre, debido a la reducción de los intercambios en el mismo periodo del año pasado y a las perturbaciones relacionadas con la pandemia.

Estas previsiones coinciden con las estimaciones de la OMC del 5 de octubre de 2023, que pronosticaban un aumento del 0.8% en el volumen del comercio mundial.

EFE.
Comparte esta noticia: