Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • OCDE modera expectativas de recuperación mundial ante nuevos riesgos
Economía

OCDE modera expectativas de recuperación mundial ante nuevos riesgos

En su informe de Perspectivas Económicas publicado este miércoles

  • 1-Diciembre-2021 2:06
  • Lectura:
OCDE
OCDE. Fotografía de: Cortesía

La OCDE cree que la recuperación económica mundial va a continuar pero modera sus expectativas por la emergencia de varios factores de riesgo entre los que destaca la inflación, los problemas de mano de obra y aprovisionamiento o la amenaza de nuevas olas epidémicas que la variante ómicron hace más real.

En su informe de Perspectivas Económicas publicado este miércoles, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) reduce en dos décimas su previsión de crecimiento para el mundo en 2021, al 5,6 %.

No es un cambio muy marcado, sobre todo si se tiene en cuenta que al mismo tiempo aumenta en una décima sus expectativas para 2022, hasta el 4,5 %. Para 2023, cree que la progresión del producto interior bruto (PIB) se situará en el 3,2 %, un ritmo equivalente al que hubo en los siete años que precedieron el estallido de la crisis de la covid.

Más significativas son las variaciones de las previsiones para algunos de los países del G20 en 2021 con respecto a su anterior informe de finales de septiembre, y en particular la revisión a la baja de las cifras para las dos primeras economías mundiales.

 

Unión Radio / Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: