Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Nuevo presidente del BID quiere beneficiar a países pequeños
Economía

Nuevo presidente del BID quiere beneficiar a países pequeños

De acuerdo a una entrevista

  • 3-Octubre-2020 1:49
  • Lectura:
Presidente del BID Mauricio Claver-Carone
Presidente del BID Mauricio Claver-Carone . /Foto: EFE

Mauricio Claver-Carone planea que su gestión como presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) «sea primordialmente para beneficio de los países pequeños», entre ellos lo de Centroamérica y el Caribe, a los que pretende dar mayor representación en el liderazgo de la institución y dirigir financiación para sectores como la digitalización y las pymes.

Por ello, aseveró en una entrevista, «el equipo de liderazgo que vamos a juntar va a ser el más representativo de los pequeños países en la historia del BID», y anunció que ya ha sido designado como vicepresidente de Finanzas interino del Banco el exministro de Hacienda de Honduras Marlon Tabora, a quien describió como «un técnico muy respetado».

El BID, creado hace 61 años, tiene actualmente 48 países miembros, de los cuales 26 son prestatarios, estos últimos todos de América Latina y el Caribe.

El Banco dice en su página web que desde su Noveno Aumento General de Capital (IDB-9) ha buscado dedicar al menos el 35 % del volumen de todos sus préstamos anuales a países pequeños y vulnerables en la región.

A ese grupo pertenecen Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay, de acuerdo con la información del organismo.

 

EFE

Comparte esta noticia: