Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Nicaragua congela precios de los combustibles en la última semana de 2022
Economía

Nicaragua congela precios de los combustibles en la última semana de 2022

  • 26-Diciembre-2022 3:30
  • Lectura:
Combustible en Nicaragua
Combustible en Nicaragua. / Foto: Cortesía

El Gobierno de Nicaragua decidió congelar los precios de los combustibles en la última semana del año, tal como ha ocurrido en los últimos ocho meses, informaron este sábado el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y el Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

El congelamiento de los precios de los combustibles para transporte y cocina tiene como objetivo mantener estables los costos de los productos de consumo familiares, según las autoridades nicaragüenses.

De esta manera, el costo de la gasolina superior, usada en vehículos ligeros, se mantendrá en 5,13 dólares el galón, y el de la gasolina regular, aplicado en automóviles de vieja data y todoterreno, continuará en 5 dólares; mientras el diésel, utilizado en el transporte de carga y colectivo, se sostendrá en 4,52 dólares por galón (3,78 litros).

La congelación de precios abarca el Gas Licuado de Petróleo (GLP), utilizado en las cocinas, cuyo precio depende del tamaño de los tanques y la zona del país donde se comercializan.

La medida de las autoridades nicaragüenses entrará en vigor a partir de este domingo y se extenderá hasta el próximo día 24, según la información oficial.

Los precios de los combustibles para el transporte y la preparación de alimentos se mantienen congelados en Nicaragua desde inicios de abril pasado.

EFE

Comparte esta noticia: