Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Nanofertilizante hecho en Venezuela potenciará la producción agrícola
Economía

Nanofertilizante hecho en Venezuela potenciará la producción agrícola

Ahorro de materiales e insumos es considerablemente alto

  • 24-Junio-2021 11:52
  • Lectura:
Nanofertilizante
Nanofertilizante . Foto cortesía

El doctor en Química de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Jimmy Castillo, se ha dedicado durante 8 años a desarrollar aplicaciones nanotecnológicas para fortalecer la producción nacional.

Castillo señala que este proyecto tiene como objetivo encapsular, en nanopartículas de sílica mesoporosas, diversas fórmulas especiales con micronutrientes requeridos por las plantas y los animales.

“Las nanopartículas son útiles para crear agroproductos, como nanofertilizantes y nanominerales. Estamos trabajando en unas ‘nanocajas’, allí colocamos microelementos que sirven para formular fertilizante foliar (se aplica en las hojas) para cacao y maíz. Las ‘nanocajas’ tienen capacidad para contener, transportar y liberar sustancias biológicas”, manifestó.

El especialista explicó que las nanopartículas de sílica mesoporosas actúan como energizantes que llevan minerales y vitaminas directamente a la planta, desde las hojas hasta la raíz, sin ningún desperdicio, por lo que el ahorro de materiales e insumos es considerablemente alto.

De acuerdo a Castillo, la tecnología de nanopartículas diseñada por la UCV también permite formular nanominerales para producir bloques multinutricionales destinados a la alimentación de bovinos.

Señaló que con estas aplicaciones nanotecnológicas se incrementaría la eficiencia en la producción animal en más de un 30%. Además, comentó que se ahorrarían importantes recursos en la alimentación del ganado en Venezuela.

Con información de Últimas Noticias

Comparte esta noticia: