Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Moneda venezolana se devalúa un 37,34 % frente al dólar en el primer semestre del año
Economía

Moneda venezolana se devalúa un 37,34 % frente al dólar en el primer semestre del año

El bolívar se devaluó un 73 % en 2022

  • 30-Junio-2023 8:03
  • Lectura:
Moneda venezolana
Moneda venezolana. Cortesía

La moneda de Venezuela, el bolívar, se ha devaluado un 37,34 % frente al dólar estadounidense en los primeros 6 meses del año, al cerrar este viernes en 28,01 bolívares el precio de la unidad de la divisa, según la cotización oficial que publica el Banco Central (BCV).

El 2 de enero, cuando el ente emisor celebró la primera jornada laboral del año, un dólar costaba 17,55 bolívares, con lo que la tarifa de hoy refleja un aumento del 59,60 % en el precio de la divisa.

El bolívar perdió el 5,53 % de su poder de compra en el mes de junio y ha acumulado una depreciación incesante desde enero, cuando registró su peor comportamiento un 21,54 % de devaluación, si bien mostró equilibrio durante marzo y abril, cuando la caída frente al dólar fue inferior al 1 %.

La subida del precio de la divisa en Venezuela tiene un impacto directo en los bienes y servicios, pues están fijados, en su mayoría, en la moneda norteamericana, por lo que los expertos alertan de una aceleración de la inflación, que acumuló un 96,3 % entre enero y mayo, según los reportes del BCV.

El bolívar se devaluó un 73 % en 2022, cuando el precio de la divisa estadounidense en el mercado oficial subió un 280 %.

EFE

Comparte esta noticia: