Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Ministerio de Agricultura destaca experiencia en siembra de tomates
Economía

Ministerio de Agricultura destaca experiencia en siembra de tomates

Así se hizo durante una visita de inspección a los espacios promovidos en el estado Apure

  • 19-Marzo-2023 2:43
  • Lectura:
Producción en Apure
Producción en Apure. Crédito: Cortesía
Durante una visita de inspección a los espacios promovidos por el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) en el estado Apure, el director general de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), David Gómez, destacó la experiencia productiva en la cosecha de aproximadamente seis mil kilogramos de tomate, cultivados en el centro de producción y formación del ente ministerial en la parroquia San Juan de Payara, en el municipio Pedro Camejo.
 
En este espacio agroproductivo, técnicos de la Fundación Ciara y de la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana vienen trabajando, de la mano con algunos trabajadores agrourbanos de la comunidad, para demostrar, bajo la metodología de aprender-haciendo, que es posible desarrollar en este territorio ”, aseguró.
 
Asimismo, precisó Gómez que “ a pesar de las condiciones climáticas, cultivos delicados y pocos empleados en la dieta de la familia apureña, como son las hortalizas. Ha sido un éxito esta experiencia y eso se evidencia en la cosecha de aproximadamente 6 toneladas de tomate, en un área de una hectárea ”.
 
Del mismo modo, el director de Ciara reiteró que el Minppau, bajo las orientaciones de la ministra Greicys Barrios, continúa trabajando en función de garantizar el autoabastecimiento del pueblo venezolano, “en el marco de nuestra resistencia victoriosa, pero sobre todo en el contexto de esa revolución de carácter económico y cultural que nos invita a desarrollar el presidente Nicolás Maduro todos los días, a través de la agricultura urbana, familiar y comunal ”.
 
Por su parte, Manuel Alfonzo, técnico de campo de la Corporación Venezolana de la Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup), quien participa de este proceso innovador como facilitador, explicó que más allá de un tema productivo se trata de generar conciencia en el potencial agrourbano que tenemos.
 
Resaltó que “ lo que hicimos fue colocar las hortalizas en el radar cultural de los productores de esa región, quienes no tenían conocimientos sobre el manejo integral del rubro del tomate. Es decir, atendimos el llamado de nuestro presidente de organizar y aumentar el sistema productivo. En San Juan expandimos los horizontes de la producción agrourbana apureña ”.

VTV / Noticiero Venevision
Comparte esta noticia: