Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Ministros de Energía del G20 discutirán el impacto del covid-19 en el mundo
Economía

Ministros de Energía del G20 discutirán el impacto del covid-19 en el mundo

iniciaron una reunión extraordinaria

  • 10-Abril-2020 5:09
  • Lectura:
.-Referencial

Los ministros de Energía del G20 iniciaron este viernes una reunión extraordinaria por vía telemática para tratar el impacto de la pandemia mundial de coronavirus en el sector, poco después de que los países de la OPEP+ llegasen a un acuerdo para reducir su producción petrolera en un 23 %.

En su discurso inaugural, Abdel Abdulaziz bin Salman, titular de Energía de Arabia Saudí, país que ostenta en estos momentos la presidencia de turno del grupo, advirtió de que para que la economía mundial se recupere hará falta un abastecimiento energético «asequible», según la cadena saudí con base en Dubái Al Arabiya.

"Tener un suministro de energía asequible, fiable y accesible es considerado una necesidad para habilitar los servicios básicos, incluyendo el sistema sanitario, y para apoyar los esfuerzos de ayuda a la recuperación económica", dijo el ministro saudí.

La reunión tiene lugar después de que anoche la OPEP, Rusia y otros países productores de petróleo acordasen retirar del mercado 10 millones de barriles diarios (mbd) de crudo, el mayor recorte en la historia del grupo, si bien la entrada en vigor del pacto quedó entonces condicionada a la participación de México.

 

EFE

Comparte esta noticia: