Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Ministro Tarek El Aissami propuso en la OPEP asegurar estabilidad en el mercado
Economía

Ministro Tarek El Aissami propuso en la OPEP asegurar estabilidad en el mercado

Antes de incrementar la producción del crudo

  • 5-Enero-2021 4:30
  • Lectura:
Ministro Tareck  El Aissami
Ministro Tareck El Aissami . / Fotografía de: Cortesía

Venezuela propuso este lunes en la 13 reunión ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP+) asegurar la estabilidad en el mercado petrolero, antes de incrementar la producción del crudo.

«Venezuela sigue defendiendo una estabilidad más perdurable del mercado y se suscribe a las propuesta de la Opep+ de diferir el incremento gradual de 500.000 barriles para febrero. Los niveles de oferta siguen estando por debajo de la demanda», expresó el ministro de Petróleo, Tarek El Aissami.

El Aissami indicó que una posible estabilidad, en estos momentos, podría resquebrajarse ante una nueva ola del coronavirus Covid-19.

«El objetivo es asegurar una estabilidad más perdurable del mercado petrolero global (…) Venezuela apuesta de manera firme en la búsqueda de estrategia que garanticen un equilibrio sostenible, que nos permita seguir erosionando los inventarios», recalcó.

En la jornada de trabajo los países miembros evalúan la evolución del mercado petrolero y los niveles de cumplimiento de los ajustes de producción por parte de la Secretaría de la OPEP.

 

AVN 

Comparte esta noticia: