Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Venezuela firmará acuerdos con Chevron para impulsar empresas mixtas en el país
Economía

Venezuela firmará acuerdos con Chevron para impulsar empresas mixtas en el país

Anunció que en las próximas horas firmarán “los contratos para impulsar el desarrollo de las Empresas Mixtas y la producción petrolera“

  • 29-Noviembre-2022 1:37
  • Lectura:
Ministro Tareck El Aissami y Javier La Rosa
Ministro Tareck El Aissami y Javier La Rosa. Foto: @TareckPSUV

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, sostuvo una reunión con el presidente de Chevron en Venezuela, Javier La Rosa, luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitiera el pasado fin de semana la licencia que autoriza a la compañía a ampliar sus operaciones de extracción de petróleo en el país.

“He sostenido una exitosa reunión de trabajo con el presidente de Chevron Javier La Rosa; empresa petrolera que el próximo 2023 cumplirá 100 años de operaciones en Venezuela”, informó El Aissami.

El ministro anunció que en las próximas horas firmarán “los contratos para impulsar el desarrollo de las Empresas Mixtas y la producción petrolera“, luego de recibir la autorización de la Administración del presidente Joe Biden.

Aseguró que estos contratos se enmarcarán “en los términos establecidos en la Constitución y demás leyes venezolanas”.

La Licencia General de Venezuela (GL) 41 autoriza a Chevron Corporation a reanudar operaciones limitadas de extracción de recursos naturales en Venezuela.

Según explicó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), la licencia “autoriza transacciones normalmente incidentales y necesarias para ciertas actividades relacionadas con la operación y administración por parte de Chevron Corporation o sus subsidiarias de sus empresas conjuntas que involucran a PDVSA o cualquier entidad en la que PDVSA sea propietaria, directa o indirectamente”

Noticiero Venevisión / Finanzas Digital

Comparte esta noticia: