Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Mincomercio verificó precios en ventas de alimentos en Portuguesa
Economía

Mincomercio verificó precios en ventas de alimentos en Portuguesa

el fin del operativo es evitar cualquier distorsión de precios

  • 14-Octubre-2021 8:13
  • Lectura:
Cortesía

Desde la entrada en vigencia de la nueva expresión monetaria, en los comercios de Portuguesa dedicados a la venta de alimentos se verifica que los precios estén fijados en bolívares y que las transacciones en divisas se rijan por la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

El director regional del Ministerio de Comercio Nacional en la entidad, Humberto Garcés, informó que las fiscalizaciones se ejecutan en Guanare, Acarigua y Araure en esta primera fase y progresivamente se extenderán al resto de Portuguesa, reseña el portal web de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Precisó que el fin del operativo es evitar cualquier distorsión de precios durante el manejo inicial del bolívar digital y para ello “no se permitirá que los comerciantes coloquen los precios en dólares”, y agregó  que en el abordaje a los comercios también se vigila y se insta a transar a la tasa oficial, en caso de que los consumidores decidan pagar en moneda extranjera.

Garcés refirió que la supervisión a los expendios de alimentos se lleva a cabo desde el 1° de octubre y pronto se extenderá a los demás actores de la red comercial.

Información de VTV

Comparte esta noticia: