Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Miles de maestros piden en Puerto Rico mejoras salariales
Economía

Miles de maestros piden en Puerto Rico mejoras salariales

Los educadores exigieron un retiro digno y terminar con la congelación de las pensiones

  • 5-Febrero-2022 1:39
  • Lectura:
Maestros en Puerto Rico
Maestros en Puerto Rico. //Foto: Cortesía

Miles de maestros del sistema público de Puerto Rico se manifestaron este viernes en San Juan para reclamar al Gobierno un alza salarial, mejores condiciones de trabajo y como muestra de rechazo al recorte de las pensiones, tanto de educadores jubilados como activos.

Los educadores se aglomeraron primero frente al Capitolio -Asamblea Legislativa- antes de marchar por algunas calles del casco histórico de la capital, El Viejo San Juan, hasta La Fortaleza, sede del Ejecutivo puertorriqueño.

Los funcionarios portaban pancartas con mensajes como «Sin maestros, el país se paraliza», «Hoy la clase es en la calle», «Educar es más que un verbo… La clase de hoy se llama dignidad», «Justicia salarial y un retiro digno para los maestros» o «Maestra sin retiro digno, maestra indigente».

Los educadores exigieron un retiro digno y terminar con la congelación de las pensiones que impone el Plan de Ajuste de Deuda, aprobado por la jueza federal Laura Taylor Swain, que implica recortes del 8 % en el retiro de los maestros jubilados y del 35 %  de los activos una vez terminen su vida laboral.

EFE.

Comparte esta noticia: