Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • México estrecha lazos con Italia para impulsar promoción del país como destino turístico
Economía

México estrecha lazos con Italia para impulsar promoción del país como destino turístico

  • 25-Mayo-2023 9:15
  • Lectura:
Cortesía

México estrechó lazos con empresarios europeos con quienes acordó impulsar una mayor conectividad aérea, inversiones y campañas de difusión de contenido digital para incentivar la visita de un mayor número de italianos hacia el país, informó este jueves la Secretaría de Turismo (Sectur).

Esto, luego de la visita del secretario de Turismo mexicano, Miguel Torruco a Italia, donde tendió lazos de cooperación con el sector en Roma y Milán.

Durante su estancia, Torruco conversó con una comitiva de empresarios italianos, entre los que destacaron Aldo Sarnataro, director comercial de la aerolínea Neos, Alessandro Biasi, gerente de Marketing y de Asociaciones Estratégicas Globales de la empresa Alpitour, y Matteo Bolognesi, gerente del área del Caribe en Alpitour.

El funcionario mexicano acudió acompañado de la cónsul general de México en Milán, María de los Ángeles Arriola y una comitiva de empresarios encabezada por Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

En la reunión con los empresarios se planteó la posibilidad de aumentar rutas y frecuencias de vuelos entre Milán y México, toda vez que en el primer trimestre del año Aeroméxico y Neos operaron el total de rutas entre ambos países.

En este sentido, Torruco explicó que en la actualidad Aeroméxico ofrece cuatro frecuencias semanales en la ruta Ciudad de México-Roma, y a partir del 1 de junio contará con un vuelo diario.

El secretario de Turismo enfatizó que México cuenta con 235 plazas con vocación turística, las cuales cuentan con una amplia oferta de atractivos naturales y culturales, que son de gran interés para el turista italiano.

Aparte, el funcionario mexicano también se reunió con la influencer italiana Sara Melotti, a quien presentó la gran riqueza turística de México, integrada por playas, selvas, bosques, montañas.

Además, dio a conocer las distintas zonas arqueológicas, ciudades virreinales y modernas, entre otros sitios, que componen el gran mosaico de opciones para los turistas de Italia.

EFE

Comparte esta noticia: