Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Mercal beneficia a más de 5 mil 700 familias en Anzoátegui
Economía

Mercal beneficia a más de 5 mil 700 familias en Anzoátegui

distribución de 19 toneladas de proteína animal

  • 6-Febrero-2022 7:39
  • Lectura:
VTV

Con el compromiso de garantizar la seguridad alimentaria de los anzoatiguenses, la Misión Alimentación se desplegó para beneficiar a través de Mercado de Alimentos (Mercal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a más de 5 mil 750 familias, pertenecientes a la Base de Misiones Socialistas (BMS) «Eterno Comandante» del municipio Juan Antonio Sotillo.

En esta oportunidad y en el marco de la Feria del Campo Soberano, se realizó la distribución de 19 toneladas de proteína animal a 16 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la parroquia Pozuelos, jornada que ratifica el compromiso de la institución con el Pueblo y que garantiza el cumplimiento de las políticas de protección impulsadas por el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros y del gobernador, Luis Marcano.

Una de las beneficiarias de la jornada, Yenny Castillo, destacó que “nosotros defendemos a nuestra Misión Alimentación, seguimos en pie de lucha frente y agradecemos esta bendición que nos llega mensualmente a nuestros hogares gracias al trabajo articulado que se ejecuta desde Mercal”.

Por su parte, el jefe estadal de Mercal, Yinder Saldivia y director territorial del Ministerio del Poder Popular la Alimentación (Minppal), Junior Martínez, junto representantes del Instituto Nacional de Nutrición y  Sunagro, destacó la organización del Poder Popular en la entrega de los rubros. “Son ellos los protagonistas, nuestros ojos en la comunidad para garantizar la distribución justa y equitativa de los alimentos”.

El Plan Nacional de Distribución de Proteínas de la Misión Alimentación, llega a todos los rincones del país, con los despliegues de la Feria del Campo Soberano, para garantizar el abastecimiento alimenticio pleno de los sectores más vulnerables de la nación, en medio de la guerra económica contra Venezuela.

Comparte esta noticia: