Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Mercado venezolano afectados por el cibercrimen
Economía

Mercado venezolano afectados por el cibercrimen

  • 5-Marzo-2023 9:33
  • Lectura:
Cortesía
En el 2022, el ransomware o cibercrimen, se convirtió en la amenaza #1 en el mundo debido al al incremento de ataques, es decir, casi el 70 % de las empresas combatieron una infección. En Latinoamérica, Venezuela se encuentra en la posición #80 a nivel mundial en ciberataques.

El gerente regional de Ciberseguridad de NetReady, Noel González, comentó que el rasomware crecerá un 435 % convirtiéndose en el mayor peligro de las organizaciones y empresas del mercado venezolano y latinoamericano, cuantificando los costos asociados al cibercrimen en $6.000 millones.

González afirmó que han diseñado “un portafolio de servicios y soluciones que permitirá a las compañías
venezolanas adoptar una postura de prevención y contención ante un ataque de ciberseguridad, para evitar la fuga de información y el secuestro de data”.

Asimismo, experto señalan que “las empresas deben estar protegidas para evitar que los ciberdelincuentes puedan bloquear la operación de las compañías al secuestrar su información y, posteriormente, extorsionar a sus víctimas cambio de sus datos”.

NetReady es una empresa venezolana líder en Ciberseguridad, Redes y Comunicaciones con 20 años de trayectoria. Con sede en Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Perú y USA.
Comparte esta noticia: