Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Mercado Libre invertirá más de $4.400 millones en Brasil en 2024
Economía

Mercado Libre invertirá más de $4.400 millones en Brasil en 2024

  • 16-Abril-2024 3:41
  • Lectura:
Mercado Libre
Mercado Libre. Fotografía de: Cortesía

Mercado Libre invertirá alrededor de 23.000 millones de reales (unos 4.400 millones de dólares o unos 4.100 millones de euros) en Brasil a lo largo de este año, según informó este lunes el Gobierno del país sudamericano.

El CEO de Mercado Libre en Brasil, Fernando Yunes, anunció el monto -la mayor inversión de la empresa en el país hasta la fecha- durante una reunión con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en Brasilia.

La inversión se destinará a la apertura de nuevos centros de distribución en las ciudades de Brasilia y Porto Alegre y en el estado de Pernambuco, con los que se busca aumentar el número de entregas rápidas, de acuerdo con un comunicado del Gobierno brasileño.

Según Yunes, el monto refleja « el tamaño » de la confianza de la empresa en «el potencial de desarrollo» del país, que ya representa el 52 % de la facturación de la plataforma en América Latina.

Además, el directivo aseguró que el gigante argentino de comercio electrónico contratará a 6.500 personas en la mayor economía latinoamericana tan solo este año, lo que llevará la plantilla total en Brasil a casi 29.000 trabajadores.

«Con esta aportación, crecen los empleos, crece la economía y crece el poder de compra de los brasileños», afirmó Lula en redes sociales.

Fundada en 1999, Mercado Libre está presente en 18 países y emplea a más de 58.000 trabajadores en la región.

EFE

Comparte esta noticia: