Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Más de 93 mil personas acudieron al Encuentro Internacional de Café en El Laguito
Economía

Más de 93 mil personas acudieron al Encuentro Internacional de Café en El Laguito

Más de 20 catadores, provenientes de diferentes países del mundo

  • 16-Julio-2023 7:45
  • Lectura:
Encuentro Internacional de Café en El Laguito
Encuentro Internacional de Café en El Laguito. Cortesía

Más de 93 mil personas por día han acudido al Encuentro Internacional de Cafés de Especialidad Venezolano (Eicev) 2023, realizado en El Laguito, en Fuerte Tiuna, Caracas, informó el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

“El protagonista principal de este evento son los productores”, afirmó el titular de la cartera de Agricultura Productiva y Tierras, al tiempo que señaló que en el Eicev se pueden apreciar cafés en todas sus especies, desde la semilla hasta la tasa.

Indicó que el Eicev 2023 cuenta con una “mención especial”, como homenaje a algunos maestros de la caficultura que ya no se encuentran en el plano físico.

Más de 20 catadores, provenientes de diferentes países del mundo, son los encargados de evaluar el sabor de 48 prototipos de cafés del país mediante un proceso de protocolo. 

Es la segunda ocasión que el Eicev 2023 convoca a un amplio panel de expertos integrado por cafetaleros, tostadores, cafeterías y escuelas de barismo que se dan cita en El Laguito, donde toda la población venezolana está invitada a disfrutar del aroma y sabor característico del café.

 Con Información de vtV

Comparte esta noticia: