Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Más de 57 mil kilos de pescado fueron distribuidos en Feria Pesquera
Economía

Más de 57 mil kilos de pescado fueron distribuidos en Feria Pesquera

se beneficiaron más de 115 mil familias

  • 17-Abril-2022 10:08
  • Lectura:
800 noticias

Johan Rodríguez, director de la Secretaría de Pesca de la entidad, manifestó la satisfacción por los resultados obtenidos, pues se beneficiaron más de 115 mil familias que tuvieron las especies del mar de alta calidad y a precio justo. 

Exitosa resultó la "Feria Pesquera, Semana Santa 2022", jornada que recorrió el estado Miranda, obteniendo receptividad durante un despliegue que abarcó dos semanas completas. Más de 115.100 familias de la entidad pudieron llevar a sus hogares productos frescos, de alta calidad y a precio justo.

Fueron 21 municipios los visitados por el personal adscrito a la Secretaría de Pesca de Miranda, quienes con compromiso pusieron a la orden del pueblo una variedad de 40 especies del mar, gracias a la mancomunidad establecida por el gobierno en sus tres instancias, sumándose la participación activa de la comunidad.

La Secretaría de Pesca del estado Miranda, a través de la Sociedad Anónima de Pescado Miranda (Sapem), distribuyó un total de 57 mil 565 kilos de proteína del mar entre el lunes 4 y el sábado 16 de abril, con el objetivo de que los habitantes de la región tuvieran acceso a las especies necesarias para realizar los platos que forman parte de la tradición de los venezolanos durante la Semana Santa.
La agenda se cumplió y la meta fue alcanzada.

Hombres y mujeres, se animaron a hacer sus colas en cada una de las jurisdicciones a donde la Feria de Proteína Pesquera llegó, para escoger entre 40 productos, siendo los más vendidos el atún albaroca, la lisa, el cataco, la lamparosa, la raya, el dorado, el cazón, el pargo, la cabaña, la anchoa y la cojinua, a un precio que no tiene comparación con la red privada de mercados.

Compromiso que se reafirma


Es así como bajo la premisa de que el pueblo es primero, en la región se lleva, lo más cerca de cada hogar, esta proteína del mar proveniente de Barlovento y el oriente del país, tras el establecimiento de un enlace (desde Miranda) con pescadores, para de este modo lograr un ahorro que representa 70% en referencia a la cadena de supermercados.


Al respecto, Johan Rodríguez, director de la Secretaría de Pesca del estado Miranda, manifestó la satisfacción por los resultados obtenidos, dado que "pudimos cumplir nuestra meta para llevar la proteína pesquera en toda la entidad, como una orientación hecha por el Presidente Nicolás Maduro, y que es reforzada por el gobernador Héctor Rodríguez.

Se distribuyeron 57 mil 565 kilos de pescado a 115 mil 130 familias. Obviamente el trabajo se realizó con el extraordinario equipo de la Sapem, pero que no se hubiese podido lograr sin la articulación de los alcaldes de cada uno de los 21 municipios que se visitaron, así como los secretarios, los cuerpos de seguridad, apoyo de empresas privadas y sobre todo la organización de los líderes populares:

responsables de alimentación, voceros Ubch, jefes de calles, consejos comunales, que hicieron lo propio extendiendo la convocatoria. Nuestro compromiso se reafirma. Seguiremos llevando pescado a la casa de nuestro pueblo el resto del año", aseveró.

Comparte esta noticia: