Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Más de 55 mil temporadistas visitaron el estado Sucre en diciembre
Economía

Más de 55 mil temporadistas visitaron el estado Sucre en diciembre

Informó la presidenta de la Corporación Socialista para el Turismo en el estado

  • 7-Enero-2024 11:03
  • Lectura:
/Cortesía

En el estado Sucre, la presidenta de la Corporación Socialista para el Turismo en el estado Sucre (Corsotur), Germil Sayago, ofreció un balance de los visitantes en la región durante el mes de diciembre, en la entidad territorial se registró un total de 57.800 temporadistas, provenientes de los estados Carabobo, Miranda, Distrito Capital, Nueva Esparta y Anzoátegui.

Asimismo, explicó que en la región hubo una ocupación hotelera del 72 % a lo largo y ancho de los 15 municipios, a diferencia del año 2022 donde fue de 42 %. “El equipo de Corsotur calificamos el hecho como positivo y extraordinario, puesto que deja en evidencia el trabajo que viene realizando la institución de la mano del Gobierno nacional, regional y municipal para impulsar la actividad turística en la entidad”.

La también autoridad única de Turismo en el territorio oriental, aseguró que los visitantes no solo disfrutaron de playas, sino que también conocieron la historia, cultura y gastronomía. “Nos sentimos muy satisfechos, porque no solo estamos hablando de playas, sino de sitios turísticos, históricos, de la comida, las pozas, balnearios y otros espacios que pudimos ofrecer para dar a conocer el gentilicio y lo que caracteriza a esta entidad del oriente venezolano”.

A su vez, anunció que desde el mes de octubre hasta el mes de diciembre arribaron más de 232 polacos en 17 grupos para disfrutar de las potencialidades turísticas en la región, con el objetivo de fortalecer el crecimiento económico a través del turismo.

Por su parte, el director de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, G/D Alejandro León Vera, indicó que más de ocho mil efectivos militares y policiales estuvieron desplegados en todo el territorio, a fin de garantizar la seguridad y protección ciudadana de propios y visitantes durante la temporada decembrina.

“Más de ocho mil 500 funcionarios de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en conjunto con organismos de seguridad ciudadana, cuerpos de policía, Bomberos, Protección Civil (PC) y voluntarios, nos unimos a este gran esfuerzo para ofrecer seguridad a todos nuestros visitantes, turistas y propios que se movilizaron en el estado Sucre”, afirmó León.

Con información de VTV
Comparte esta noticia: