Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Más de 200 empresarios venezolanos y colombianos se reunirán para restablecer relaciones comerciales
Economía

Más de 200 empresarios venezolanos y colombianos se reunirán para restablecer relaciones comerciales

Reactivación del paso fronterizo con Colombia abrirá nuevamente las aduanas para tener cifras precisas

  • 17-Agosto-2022 10:09
  • Lectura:
Diputado Ramón Lobo
Diputado Ramón Lobo. Foto: Cortesía

Más de 200 empresarios venezolanos y colombianos realizarán este jueves un encuentro en la ciudad fronteriza de Cúcuta. Para el Gobierno Nacional, este acercamiento es positivo porque se trata del restablecimiento progresivo de las relaciones comerciales con el vecino país.

Así lo dio a conocer el presidente de la Subcomisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la  Asamblea Nacional, Ramón Lobo, quien destacó la designación de los embajadores de Venezuela y Colombia dará carácter diplomático al intercambio comercial.

“El restablecimiento de las relaciones comerciales, económicas, financieras, entre ambos países que en sus mejores momentos llegó a superar los siete mil millones de dólares de intercambio de confluencia, de exportaciones venezolanas hacia Colombia de importaciones venezolanas desde Colombia y eso genera una movilidad importante, Eso no fue con toda Colombia pero todos sabemos que el mayor dinamismo se da en la frontera entre Táchira, entre Zulia, entre Apure con el hermano país de Colombia”.

El economista resaltó que la reactivación del paso fronterizo con Colombia abrirá nuevamente las aduanas para tener cifras precisas de la comercialización con Venezuela y combatir el contrabando.

“Si se generan las condiciones evidentemente la gente va a encauzarse por el espacio legal que corresponde que en este caso son las aduanas”.

Por otra parte, Lobo aseguró que la economía venezolana se está recuperando, pese al informe que ubica la inflación acumulada de enero hasta julio de 44,8%  publicado por el Banco Central de Venezuela.

Aunque las proyecciones de diversas encuestadoras afirmen que la inflación venezolana cerrará este año en más de 300% el diputado indicó que esta cifra se ubicará realmente en dos dígitos por lo que dijo, los esfuerzos que realiza el Gobierno Nacional.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: