Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Más de 140 mil empresas británicas solicitaron ayuda del gobierno para cubrir salarios
Economía

Más de 140 mil empresas británicas solicitaron ayuda del gobierno para cubrir salarios

el ejecutivo británico se comprometió a abonar un amplio porcentaje

  • 20-Abril-2020 5:26
  • Lectura:
.-Referencial

Más de 140.000 empresas británicas han solicitado este lunes acogerse al programa de ayudas del Gobierno para cubrir el 80 % del salario de trabajadores con el empleo suspendido.

El ministro de Economía del Reino Unido, Rishi Sunak, informó que en las primeras ocho horas en las que las compañías han podido remitir sus solicitudes a través de internet, la Hacienda británica (HMRC) ha recibido peticiones para garantizar el sueldo de más de un millón de empleados.

El Ejecutivo se ha comprometido a abonar un amplio porcentaje de los salarios, hasta un máximo de 2.865 euros, para tratar de evitar despidos definitivos de trabajadores cuyas empresas no pueden hacer frente a esos pagos.

Sunak aseguró que las empresas que cumplan los requisitos para acogerse al programa recibirán los fondos necesarios para pagar las nóminas en un plazo de seis días.

«Nunca hemos visto una crisis económica como esta», afirmó en una rueda de prensa el ministro, que recalcó que «en tiempos como este el Estado se vuelca en su propósito más inmediato, la protección y el apoyo a sus ciudadanos».

El objetivo de los programas para la retención del empleo es mantener «la capacidad productiva de la economía a fin de poder superar la crisis».

 

EFE

Comparte esta noticia: