Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Mano de obra venezolana recuperó el buque atunero Miranda
Economía

Mano de obra venezolana recuperó el buque atunero Miranda

Con el objetivo de priorizar la proteína en los hogares del país

  • 15-Junio-2022 9:39
  • Lectura:
Buque atunero Miranda
Buque atunero Miranda. Foto: Twitter (Minpesca)

El Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca), a través de la Empresa Socialista Pesquera Industrial del Alba (Pescalba) en alianza con la empresa privada Caribbean Operadores Náuticos C.A., recuperó el buque atunero de Miranda en Cumaná, estado Sucre.

La embarcación cuenta con una capacidad de almacenamiento de hasta 140 toneladas de atún, trabaja con una autonomía en el mar por alrededor de 30 días, lo cual permite a los 25 marinos que laboran en la embarcación, salir a faenar al menos 10 veces al año en todo el Mar Caribe.  

Este atunero se encontraba inoperativo desde hace cuatro años, y ha sido restaurado y puesto en operatividad gracias a mano de obra venezolana, con 100 trabajadores del Dique de Pescalba, quienes aportaron todo su esfuerzo para conseguirlo.

Es así como el buque Miranda, identificado con la matrícula APNN-PE-0234, se consolida como el tercer barco cañero de la nación que contribuirá a la seguridad alimentaria, priorizando que la proteína pesquera llegue los hogares venezolanos.

Noticiero Venevisión / Minpesca

Comparte esta noticia: