Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Llegada de turistas a Nepal cae un 80 %
Economía

Llegada de turistas a Nepal cae un 80 %

De acuerdo con las estadísticas del Departamento nepalí de Inmigración

  • 3-Enero-2021 12:54
  • Lectura:
Turismo en Nepal
Turismo en Nepal. /Fotografía: Unión Radio

El número de visitantes extranjeros en Nepal se desplomó un 80,78 por ciento en 2020, debido al cierre de los aeropuertos y el impacto de la pandemia de coronavirus en el turismo internacional, lo que supone el peor dato al respecto registrado en este país en 34 años.

De acuerdo con las estadísticas del Departamento nepalí de Inmigración publicadas este domingo, solo 230.085 turistas visitaron el país en 2020, muy por debajo del objetivo previsto por las autoridades a principios de ese año, cuando lanzaron la campaña «Visita Nepal», con la expectativa de recibir a 2 millones de extranjeros.

“La cifra de llegadas es mucho peor que la caída registrada durante la insurgencia maoísta (1996-2006) y el terremoto de 2015  juntos”, dijo a Efe el director ejecutivo de la Junta de Turismo de Nepal, Dhananjaya Regmi.

El turismo es fundamental para este país asiático: en 2018, al menos el 8 por ciento del PIB de Nepal provino del gasto de visitantes extranjeros y la industria proporcionó empleos directos e indirectos a 1,05 millones de personas, según un informe del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

“Ya que la vacuna (contra el coronavirus) ha sido aprobada en muchos países, la situación de los viajes podría cambiar. Esto podría suponer un gran respiro para los países cuyas economías se basan en el turismo”, declaró a Efe el empresario del sector Naresh Bhattarai, quien confía en un repunte para la próxima primavera, entre abril y junio.

La llegada de extranjeros, así como las expediciones al Himalaya, fueron suspendidas el pasado 12 de marzo, un día después de que la Organización Mundial de la Salud declarara el brote de COVID-19 como una pandemia e instara a los países a tomar medidas.

Hasta ahora las autoridades han confirmado 261.438 casos de coronavirus en Nepal, pero solo 5.711 contagios se mantienen activos.

 

EFE

Comparte esta noticia: